MBAPostgrado

Máster Postgrado en Administración y Dirección de Empresas

?

Qué es el MBAPostgrado

Una garantía de éxito en un mercado cada vez más complejo y competitivo.

En un mercado económico cada vez más complejo y en un entorno profesional más competitivo es sumamente necesario ampliar el desarrollo personal y profesional más allá de la formación universitaria. Y es que, cada vez más, las empresas requieren profesionales que dispongan de una visión global de las organizaciones, que sean capaces de analizar, diseñar e implantar estrategias innovadoras y que además dispongan de las habilidades y aptitudes necesarias para conseguir los objetivos que se le marquen desde la organización. 

Durante los nueve meses que dura en Málaga el MBA Postgrado el alumno desarrollará una visión integral e internacional de la empresa estudiando las diferentes áreas funcionales de la organización, bajo un enfoque eminentemente práctico y de la mano de profesionales en activo que comparten con el alumno la realidad a la que día a día han de enfrentase desde sus puestos de responsabilidad . 

Además, gracias a nuestra metodología potenciamos el desarrollo de habilidades y competencias directivas para que, al finalizar el programa, el alumno no sólo haya recibido la formación y el aprendizaje necesario sino que además haya desarrollado las aptitudes y actitudes que le permitan ampliar sus posibilidades de crecimiento dentro del mundo laboral .



Para Quién

Para Quién es el MBAPostgrado

Titulados universitarios sin experiencia o con menos de tres años de experiencia profesional
Objetivo

Objetivo del MBAPostgrado

El objetivo de ESESA IMF es formar a una nueva generación de directivos capaces de afrontar los desafíos y retos que plantea la empresa del siglo XXI. Nuestro MBA Postgraduate permite al alumno desarrollar una visión global de la empresa, estudiando las diferentes áreas operativas de una organización. 

Un programa que avanza con los tiempos y que se transforma día a día para adaptarse a la realidad del mercado laboral.

Becas y Plan de Ayudas

Para ESESA IMF ningún alumno que quiera realizar un programa formativo puede verse impedido por motivos económicos. Por ello, ofrecemos condiciones de financiación flexibles en toda nuestra programación académica para que el alumnado pueda ajustar la forma de pago a sus necesidades.






ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa cuenta con una duración total aproximada 950 horas, 580 horas presenciales, 200 horas dedicadas al proyecto y 200 horas de trabajo individual y de trabajo en equipo, se divide en dos cuatrimestres académicos durante los cuales se estudian todas y cada una de las áreas fundamente de la empresa:

01 INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA


Este primer módulo tiene como objetivo fundamental introducir al alumno en la metodología que utilizaremos durante todo el programa así como en sentar las bases de todas las herramientas informáticas y financieras necesarias en la gestión empresarial.

02 LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA



Que las personas son el principal activo con el que cuenta una organización no es sólo una máxima empresarial. Realmente, es el equipo que impulsa desde todos los ámbitos la labor empresarial el que consigue el verdadero valor para una entidad: la diferenciación. En el Módulo RRHH I y RRHH II trabajaremos, entre otras habilidades, la motivación, el liderazgo o el trabajo en equipo y, además, profundizaremos en herramientas como la valoración de puestos de trabajo, la evaluación del rendimiento o los planes de carrera.

Dentro de este área, además, desarrollaremos el test de desarrollo competencial mediante el que evaluaremos las competencias profesionales de los alumnos y su evolución durante todo el programa, al objeto de poder ayudarles a definir su perfil profesional de cara a la búsqueda de empleo y establecer procesos de mejora en aquellas habilidades en las que lo necesiten.

03 MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL



Sobra decir que para cualquier empresa el fin último es la venta de sus productos y/o servicios. Para ello y para minimizar los riesgos en la puesta en marcha de nuestro negocio y proyecto es necesario la elaboración de un sólido plan de marketing que vaya desde una certera investigación de mercado hasta la implantación del Plan de Marketing Integral en la empresa.

04 ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA



Saber interpretar la información económica-financiera es algo imprescindible para la dirección empresarial. Con una buena interpretación de los datos económicos podremos detectar el rumbo que está tomando la empresa y poner soluciones que garanticen la solvencia y continuidad de la misma.

05 POLÍTICA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL



Es el área más global del máster ya que el objetivo es, precisamente, ofrecer al alumno una visión amplia e integral de la empresa. Para ello, a través de casos prácticos reales, los alumnos tendrán que analizar, discutir y tomar decisiones sobre dirección y planificación estratégica, sobre la estructura organizativa de la empresa o sobre el propio futuro de la organización. Te pondrás en la piel del directivo y, como tal, habrás de valorar todos los condicionantes del entornopara la toma de decisiones.

06 ENTORNO LEGAL Y ECONÓMICO



En un mercado globalizado es fundamental conocer aquellos aspectos económicos y legales de nuestro entorno que influyen directamente en la actividad de la organización. Estos aspectos van desde los parámetros a tener en cuenta para la constitución de la empresa hasta las cuestiones a considerar ante la opción de invertir en mercados emergentes.

07 COMERCIO EXTERIOR E INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESA



En mercados cada vez más globalizados, es indispensable conocer las posibilidades de ampliar el negocio más allá de nuestras fronteras. Así, en este módulo analizaremos las diferentes vías de internacionalización centrándonos tanto en la exportación del producto como en la posibilidad de realizar inversiones en el país destino.

08 POLÍTICA DE OPERACIONES


Una de las áreas más importantes en el seno de la organización es, sin duda, el área de operaciones. Y es que una buena política de procesos puede convertirse en el instrumento más eficaz para mejorar la posición competitiva de la empresa respondiendo de forma ágil y rentable a los cambios del entorno.

09 ÁREA DE CREACIÓN DE EMPRESA


La posibilidad de poder aplicar de forma real todos los conocimientos que vas adquiriendo en un proyecto empresarial es uno de los valores fundamentales de este programa. Tanto es así, que a lo largo del curso los alumnos trabajan en equipo la puesta en marcha de una iniciativa empresarial: desde la concepción de la idea hasta los planes de viabilidad económico-financiero.

Este área constituye una parte fundamental del programa no sólo por poder aplicar los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos formativos sino porque, además, tendrás la oportunidad de poner en valor las habilidades y capacidades de comunicación desarrolladas en las presentaciones que se realizan durante el programa y el tratamiento de objeciones tras la defensa pública de tu proyecto. 
Más Información

Más Información


Por qué en


ESESA IMF
Solicitud de Inscripción

Solicitud de inscripción