COF

Curso Intensivo en Consolidación Fiscal

?

Qué es el COF

En el ámbito de la imposición directa, y en referencia a la tributación de las personas jurídicas, se establece en nuestro ordenamiento unos regímenes especiales que, bien en consideración a las personas que intervienen, bien a las actividades que desarrollan o bien a los actos o negocios jurídicos que se producen, quiebra el principio de generalidad tributaria para establecer normas específicas a estos colectivos. Su regulación se encuentra en los artículos 42 a 117 de la Ley del Impuesto.
Por otro lado, el conocimiento de estos regímenes especiales supone un diferencial en el ámbito profesional, pues requiere, no solo el conocimiento específico de las normas tributarias que de manera especial se establecen, sino también el conocimiento del ámbito jurídico y económico en el que se desarrollan, significando, a la postre, un plus de posibilidades de actuación en el mundo societario.

Uno de los que destaca, por su importancia práctica, es el régimen de consolidación fiscal. La consolidación fiscal no viene sino a contemplar la posibilidad de que un grupo de sociedades pueda ser tratado como un solo centro de imputación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades, y ello, entre otros, con una especial ventaja, cual es la eliminación de la problemática del régimen de operaciones vinculadas desde un punto de vista práctico.

Para conocer de cerca la consolidación fiscal, ESESA organiza este curso intensivo en que que durante 3 sesiones de 4 horas de duración, se creara un diálogo formativo, tras las necesarias introducciones teóricas, con las principales cuestiones de interés en esta materia. De esta forma es el colectivo de alumnos es que realmente establece el alcance final de las sesiones al adecuarse a sus necesidades formativas e inquietudes.

EFPA España  convalidará la participación en este curso con 12 horas de formación para las certificaciones EIP, EFA FP.
Para Quién

Para Quién es el COF

El programa está dirigido a profesionales interesados en conocer todas las novedades en materia de consolidación fiscal.
Objetivo

Objetivo del COF

El objetivo de este seminario es el conocimiento de qué es la consolidación fiscal y la actualización de sus contenidos, por ello está dirigido a todos aquellos profesionales y estudiosos del mundo tributario que pretendan introducirse o mejorar en esta área de conocimiento.

PRECIO

Precio General: 390 euros
Si  formas parte de los segmentos recogidos en nuestro Plan Benefíciate (desempleados, autónomos, jóvenes menores de 30 años, etc) así como si eres miembro de alguna asociación o Colegio Profesional con los que tenemos suscrito el convenio de colaboración o eres cliente de UNICAJA, el precio será de 270 euros.

Si eres antiguo alumno de alguno de nuestros programas de larga duración el precio será de 220 euros.

Te recordamos que este curso es susceptible de ser bonificado a través de la Fundación Tripartita, gestiones que realizamos sin coste para el alumno y a petición y comunicación previa del mismo.





ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El análisis de la consolidación fiscal abarcaría los siguientes apartados:


- El nacimiento de la persona jurídica, su análisis crítico actual. Levantamiento del velo.

- Los grupos de sociedades en el ámbito internacional y nacional.

- Los grupos de sociedades: operaciones vinculadas-precios de transferencia.

- El ámbito mercantil de los grupos de sociedades: aspectos jurídicos.

- La información contable de los grupos de sociedades.

- El ámbito tributario para los grupos de sociedades: situación actual y perspectivas de futuro.

- Tributación de los grupos fiscales de sociedades: la consolidación fiscal su ámbito de aplicación.

- La base imponible consolidada, incidencia de las operaciones entre empresas del grupo fiscal.

- Eliminaciones e incorporaciones al grupo fiscal.

- La extinción del grupo fiscal: operaciones pendientes.

Más Información

Más Información


Por qué en


ESESA
Solicitud de Inscripción

Solicitud de inscripción