Emprendimiento y Transformación Digital con María Benjumea y Ana Climente

30 de mayo de 2019

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in

El jueves 30 de mayo asistimos al desayuno organizado por el diario La Opinión de Málaga sobre “Emprendimiento y Transformación digital” que contó con las intervenciones de María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit y creadora de Infoempleo, y Ana Climente, responsable de transformación de clientes empresariales de BBVA.

Ambas ponentes coincidieron en sus intervenciones en que nos encontramos ante un cambio de época, una disrupción que están generando modelos de negocios diferentes que tiene como base la demanda de distintos tipos de clientes, clientes digitales que a su vez arrastran al cliente más tradicional.

Para ello, las empresas estamos obligadas a proporcionar nuevas soluciones, siendo necesario que la transformación ocupe un lugar central y donde no sólo es necesario aportar transformaciones tecnológicas, sino que es imprescindible tener la capacidad de hacer las cosas de forma distinta, cambiar procesos, romper jerarquías y estructuras organizativas y donde el flujo de información y la transparencia ocupa un lugar prioritario. En definitiva, es necesario un cambio de cultura organizativa si queremos afrontar un proceso de transformación digital.

 

María Benjumea, la concejala en funciones Mª del Mar Martín, Susana Carrillo directiva de Endesa, Yolanda de Aguilar directora de FYCMA, Inmaculada Aragón directora de Málaga de Moda, Belén Jurado directora de ESESA IMF.