Diputación de Málaga y ESESA IMF ponen en marcha nuevas acciones formativas onlines para el sector textil y de la moda.

02 de junio de 2020

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in

Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Málaga el plan de actividades gratuitas que se va a desarrollar durante el mes de junio para promover la profesionalización de sector textil y de la moda en nuestra provincia. Impulsado desde la marca promocional Málaga de Moda en colaboración con la escuela de negocios ESESA IMF, esta línea de actividades responde al compromiso que la entidad supramunicipal tiene con el tejido empresarial y productivo de la provincia y en concreto con el sector de la moda. La programación ha sido presentada por Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, y por Belén Jurado, directora ESESA IMF.

Para Juan Carlos Maldonado, estos cursos suponen “una oportunidad para nuestras empresas del sector textil, porque les dotarán de las herramientas necesarias para dar el salto digital que, en la situación de crisis en que nos encontramos, se ha demostrado como un aliado imprescindible”. Además, destacaba que “desde esta administración, becamos la totalidad del coste de estos cursos para mejorar las oportunidades de un sector duramente castigado por la actual crisis y que en estos momentos necesita toda la ayuda que podamos ofrecerle para reflotar sus empresas y recuperar los empleos que se han perdido estos últimos meses”, ha señalado el vicepresidente primero.


En esta ocasión hemos adaptado todas las acciones al formato online y en streaming, esto no sólo va a facilitar la participación, sino que además vamos a poder contar con personalidades tan relevantes en el mundo de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada o Tiziana Domínguez, entre otros”, señalaba Jurado quién recordaba el éxito que tuvo FIMOD, el programa formativo presencial celebrado el pasado año pasado por la escuela de negocios promovido por Málaga de Moda.
Jurado ha explicado que el objetivo de este paquete de acciones es “ofrecer la posibilidad a los participantes de reciclarse y profundizar, a través de los cursos online, en materias tan importantes para el sector de la moda como el marketing o la transformación digital; y también a través de formatos más ligeros, como las mesas redondas o los webinars, ofrecer píldoras de formación en temáticas diversas y en las que las experiencias reales de los ponentes sirvan como eje de conocimiento para los participantes”.  La directora de ESESA IMF recordaba, además, la oportunidad que tendrán los participantes de conocer de cerca las experiencias de personalidades tan relevantes en el mundo de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada o Tiziana Domínguez.


Programa de actividades
El programa de actividades contempla el desarrollo de dos programas online de 45 horas cada uno. Los cursos versarán sobre “La importancia del Marketing y la Comunicación en la Moda” y sobre “Transformación Digital”, cada uno. La participación en estos programas estará limitada a 150 participantes y la fecha de inicio para ambos será el próximo 15 de junio.

El primero de los webinars será el próximo 15 de junio a las 19.00 horas y de la mano de Marta Gil, Fashion Senior Business Managel en Amazon, ahondaremos sobre la “Digitalización de la empresa de moda”.  
El 17 de junio tendrá lugar la mesa redonda “Comunicación y branding en la era Post Covid” en la que participarán Olivier Vallecillo, Ceo de Newlink España; Charo Izquierdo, directora general de revistas del Grupo Zeta y Paula Llanos, jefa de moda en Elle.es. La segunda de las mesas redondas se celebrará el 23 de junio y versará sobre “Sostenibilidad en Moda” y en ella participarán Brenda Chávez, periodista especializada en sostenibilidad, consumo consciente y cultura; María Almazán, CEO de Latitude Contemporary Fashion Makers y Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf. Ambas mesas redondas estarán moderadas por Ton Pernas, director creativo de Wawaland.
Bajo el título de “Nuevos retos en el sector textil: evolución del E-commerce y la omnicanalidad" se desarrollará el segundo de los webinars el 25 de junio y estará impartido por Fernando Maudo, Experto en Retail y Omnicanalidad.
Como broche final al programa de actividades se desarrollarán las entrevistas a la diseñadora de moda, Ágatha Ruiz de la Prada el 30 de junio y a Tiziana Domínguez, directora creativa de Adolfo Domínguez el 2 de julio.
Todas las actividades serán gratuitas y cada participante podrá inscribirse en todas aquellas que sean de su interés. A excepción de los cursos formativos, que tendrán una limitación para 150 participantes, el resto de actividades tendrán plazas ilimitadas.

Para más información e inscripción:

https://www.esesa.eu/ofertas/malaga-de-moda.php