PDD en Dirección de Seguridad de la Información

BOLSA DE EMPLEO
Bolsa de empleo y prácticas
FINANCIACIÓN
Cuotas sin intereses a 12 meses
MODALIDAD
Semipresencial
Solicita información sobre el programa




Acepto recibir comunicaciones electrónicas:
SI NO

Acepto la política de protección de datos

¡Infórmate y solicita tu beca del 50%!
?

Qué es

ESESA IMF presenta el PDD en Dirección de Seguridad de la información para directivos que responden a las necesidades formativas de todos los profesionales de la seguridad de la información, cuyo objetivo es desempeñar un puesto de responsabilidad en la gestión de la ciberseguridad, coordinando las distintas subfunciones de seguridad, reportando lo sindicadores de estado y evolución del riesgo.

Este programa cuenta con docentes técnicos especializados en Deloitte Cyber, una plantilla con años de experiencia en proyectos y con clientes en los temas concretos que se ven en la estructura del programa. Deloitte es una de las empresas con mayor plantilla en España dedicada a la cibreseguridad en su sede de Madrid con servicios en Europa, Oriente Medio, América Latina y África.
Para Quién

Para quién es

PDD en Dirección de Seguridad de la información es un programa dirigido a profesionales con amplia experiencia (mínimo 5 años) en el mundo de la seguridad que hayan ocupado puestos directivos o busquen orientar sus currículum para optar a ello.
Objetivo

Objetivo

Grandes empresas y gobiernos tienen cada vez más presente la ciberseguridad en sus planes de acción. Incluso más de la mitad de las empresas han aumentado el porcentaje y grado de trabajo de los empleados de IT. 
Este programa se centra en seguir esos lineales a través de los siguientes objetivos: 

1. Comprender los distintos puestos directivos de una organización que interactúan para garantizar la seguridad de la información: CISO, CRO, CIO, DPO, CSO, entre otros.
2. Conocer todos los componentes que un directivo de seguridad debe controlar y supervisar dentro de su función.
3. Identificar los marcos de control que ayudan a un directivo a organizar los controles de seguridad, estableciendo objetivos que permitan alinear la seguridad con el negocio y gestionar los riesgos que se encuentran asociados a la tecnología emergente.
4. Aprender los elementos que conforman una estrategia de seguridad, desde el punto de la gestión del riesgo, cumplimiento normativo y legal, hasta la cultura de seguridad que debe tener presencia en cada organización.
5. Comprender las medidas técnicas que permiten a las organizaciones prevenir contra los posibles incidentes de seguridad.
6. Entender las herramientas y sistemas que permiten a las organizaciones analizar en tiempo real los comportamientos de sus sistemas y comunicaciones en busca de patrones que pueda suponer la presencia de un ciberincidente.
7. Conocer los procedimientos y herramientas empleados en la respuesta y recuperación de incidentes, a nivel de negocio (continuidad), táctico (gestión de crisis) y operativo (recuperación de desastres).
8. Identificar los riesgos asociados a las nuevas tecnologías emergentes y vanguardistas.
9. Preparar la certificación oficial CCISO.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

MÓDULO 01. Introducción a la Seguridad
1. Entorno de ciberriesgo para las organizaciones
2. La seguridad entendida como facilitador de negocio
3. Entorno regulatorio de seguridad (enfocado en distintos sectores)
4. Organización de la Seguridad (roles y responsabilidades)
5. Gestión del presupuesto de seguridad

MÓDULO 02. Gobierno y gestión del riesgo
1. Estrategias y modelos operativos de seguridad
2. Gestión del ciberriesgo, indicadores y reporte
3. Seguridad en la externalización y en las relaciones con terceras partes

MÓDULO 03. Marco normativo y cultura de seguridad
1. Políticas, estándares y arquitectura
2. Cultura y comportamiento de ciberseguridad

MÓDULO 04. Especialización
1. Protección de la infraestructura tecnológico
2. Gestión de crisis
3. Continuidad del negocio
4. Transformación digital y securización de nuevos tecnologías

Más información


Si buscas más información acerca del programa o tienes alguna duda, deja tus datos y nos pondremos en contacto:


Acepto recibir comunicaciones electrónicas:
SI NO

Acepto la política de protección de datos

O, si lo prefieres:


* Campos obligatorios
Los datos que son recogidos serán tratados por ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA, S.A., en adelante ESESA, con CIF A29268109, como Responsable de Tratamiento para (i) atender a tu solicitud de información, (ii) mantenerte informado, a través de medios electrónicos, de eventos, promociones y noticias relativas a ESESA, y iii) atender tus derechos sobre protección de datos.
Tienes a su disposición la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad; cosa que puede realizar en la dirección, Avenida Sor Teresa Prat 15, Edificio Tabacalera, Módulo E0, 29003, Málaga; o bien en la dirección de correo electrónico: info@esesa.eu
Para más información consulte https://www.esesa.eu/avisolegal#avisolopd

Por qué en


ESESA IMF