MAB

Máster Oficial de Acceso a la Abogacía en Málaga

Solicita información sobre el programa




Acepto recibir comunicaciones electrónicas:
SI NO

Acepto la política de protección de datos

?

Qué es MAB

Titulo oficial:


La entrada en vigor de la Ley 34/2006 de 30 de octubre, y en el Real Decreto 775/2011 de 3 de junio, sobre el Acceso a las profesiones de Abogado y Procurados de los Tribunales, exige a los graduados en Derecho (o antiguos licenciados) cursar un máster en Abogacía como requisito indispensable para acceder a la profesión de abogado y la posterior superación de una prueba de estado.

Gracias al acuerdo que tenemos suscrito con la Universidad Nebrija, damos a conocer este programa universitario oficial, reconocido por el Ministerio de Educación, ajustado al Plan Bolonia (Código RUCT: 4313563) y verificado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación)
Este máster es habilitante para la obtención del título profesional de abogado y su colegiación, dotando a los estudiantes de las habilidades y destrezas necesarias para un adecuado desempeño profesional en el ordenamiento jurídico español


El Máster Oficial de Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad Nebrija (90 ECT´S): 

- Está regulado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
-  Es homologable en los 47 países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
- Tiene el reconocimiento automático para acceso a un Doctorado- Los alumnos pueden acceder al simulador de exámenes Lex How: un innovador programa que garantiza el éxito en la preparación de la prueba del Ministerio de Justicia.   

El MÁSTER PREPARA AL ALUMNO PARA LA SUPERACIÓN DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN 

REALIZADA POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA (PRUEBA DE ESTADO)



Para Quién

Para Quién es el MAB

Graduados o Licenciados en Derecho (titulados en España o con titulación homologada) que deseen desempeñar la profesión de abogado.
Objetivo

Objetivo del MAB

El objetivo principal del programa es la integración y contextualización de todos los conocimientos adquiridos por el alumno en el Grado universitario.
El desarrollo de la capacidad de autogestión del ejercicio de la profesión, una conciencia crítica con el ordenamiento jurídico, y la consecución del nivel exigido en la argumentación jurídica (oral y escrita).
Alcanzando con todo ello un conocimiento especializado del ordenamiento procesal que permita el ejercicio de la profesión de abogado estructurando y
encauzando proposiciones de naturaleza jurídica.


Metodología


La metodología docente se apoya en el uso de las TIC como soporte al trabajo colaborativo (foros, chats, reuniones por videoconferencia), a las orientaciones del profesor (agenda, tablón de anuncios, carpeta de documentos, enlaces) y a la entrega de trabajos (buzón de tareas y herramientas de trabajos). Se empleará para ello el Campus Virtual.

o Clases teóricas a distancia.
Explicación de la planificación de la materia, exposición de los temas, repaso de clases anteriores y resolución de dudas; todo ello a través del aula virtual de la Universidad y con grabación de las clases para facilitar su visualización posterior.

o Sesiones prácticas. 
Prácticas, estudios de casos, visitas virtuales a centros de interés, sesiones de trabajo práctico, simulaciones de juicios, la resolución de problemas, la realización de escritos previos al proceso y procesales y otras actuaciones profesionales: reforzarán las clases teóricas y fomentarán la participación del alumno y del grupo de clase, el aprendizaje experiencial, individual y cooperativo.

o Tutoría y seguimiento a distancia.
Preparación y resolución de los ejercicios y planteamientos de dudas, así como las posibles interpretaciones que se deriven de los ejercicios. Comentarios y resolución de dudas mediante el aula virtual o por correo electrónico. Servirán de base para guiar a los alumnos en sus tareas, y permitirán evaluar sus progresos, y adecuar las actividades y metodología docente hacia un mejor cumplimiento de los objetivos. Tendrán, por tanto, un carácter formativo y orientador.

o Trabajo autónomo del alumno.
Contempla actividades dirigidas a la preparación de las clases y los exámenes, así como tiempos para la realización de las tareas de búsqueda de información, análisis, elaboración y posterior comunicación del resultado del aprendizaje, uso de la plataforma virtual y las nuevas tecnologías.



ESTRUCTURA DEL PROGRAMA


Este máster tiene 90 créditos ECT´S que se estructuran:
- Primer semestre (30 créditos):
Deontología profesionaL
Destrezas interpersonales
Métodos y técnicas probatorias en la  tutela jurisdiccional de derechos
Dirección estratégica aplicada a la defensa
Sistemas alternativos de resolución de conflictos
Técnicas de investigación jurídica
Técnicas de trabajo en equipo
Técnicas de análisis y procesos
Aula del Caso
Entorno organizativo y facturación
Marco jurídico profesional
Derecho Tributario
Derecho Internacional Privado
Derecho Penal

- Segundo semestre (30 créditos):
Derecho Administrativo
Derecho ComunitarioDerecho Civil
Derecho Laboral
Derecho Mercantil
Derecho Concursal
Derecho Informático y Nuevas Tecnologías
Prácticas externas

- Tercer semestre (60 créditos):
Prácticas externas/ Desarrollo de Competencias Profesionales
Trabajo de fin de Máster
 
Titulo oficial:



Más información


Si buscas más información acerca del programa o tienes alguna duda, deja tus datos y nos pondremos en contacto:


Acepto recibir comunicaciones electrónicas:
SI NO

Acepto la política de protección de datos

O, si lo prefieres:


* Campos obligatorios
Los datos que son recogidos serán tratados por ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA, S.A., en adelante ESESA, con CIF A29268109, como Responsable de Tratamiento para (i) atender a tu solicitud de información, (ii) mantenerte informado, a través de medios electrónicos, de eventos, promociones y noticias relativas a ESESA, y iii) atender tus derechos sobre protección de datos.
Tienes a su disposición la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad; cosa que puede realizar en la dirección, Avenida Sor Teresa Prat 15, Edificio Tabacalera, Módulo E0, 29003, Málaga; o bien en la dirección de correo electrónico: info@esesa.eu
Para más información consulte https://www.esesa.eu/avisolegal#avisolopd

Por qué en


ESESA IMF