ISD

Curso Intensivo sobre Impuesto de Sucesiones y Donaciones

?

Qué es

No cabe duda de que, dentro del sistema impositivo español, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es el que más debate y controversia suscita, empezando por su propia existencia, o por las significativas diferencias de tributación entre las distintas Comunidades Autónomas.

Este debate es más intenso en Andalucía, y lo es más aún con la reciente reforma del Impuesto en nuestra Comunidad Autónoma, que no ha supuesto la eliminación de este tributo, y que presenta aspectos que merecen un análisis sosegado.

En el año 2017 se produjeron 19 renuncias a herencias cada día en Andalucía, por lo que merece la pena conocer los entresijos del Impuesto, y los mecanismos que puede ofrecer para evitar que se llegue a esas situaciones.

Para Quién

Para Quién

Para todos aquellos profesionales que quieran profundizar sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Objetivo

Objetivo

Se pretende que el asistente al curso obtenga una visión del Impuesto que le permita, entre otros aspectos, saber:

- Cuándo es mejor donar un bien o esperar al momento de la sucesión hereditaria.

- Qué reglas se siguen para determinar la normativa autonómica aplicable (por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, el Impuesto está bonificado en un 99% en determinados supuestos).

- Liquidar el Impuesto.

- Cómo se gestiona el Impuesto ante la Administración.

- Las implicaciones fiscales en el caso de los no residentes.

- Planificar debidamente la sucesión, obteniendo importantes ahorros fiscales.

- Afrontar, en su caso, una Inspección tributaria relacionada con el Impuesto.

Para la consecución de estos objetivos se entrelazará, en cada sesión, la explicación teórica con constantes ejemplos y casos prácticos.

Precio

Precio General: 390 euros
Si  formas parte de los segmentos recogidos en nuestro Plan Benefíciate (desempleados, autónomos, jóvenes menores de 30 años, etc) así como si eres miembro de alguna asociación o Colegio Profesional con los que tenemos suscrito el convenio de colaboración o eres cliente de UNICAJA, el precio será de 270 euros.

Si eres antiguo alumno de alguno de nuestros programas de larga duración el precio será de 220 euros.

Te recordamos que este curso es susceptible de ser bonificado a través de la Fundación Tripartita, gestiones que realizamos sin coste para el alumno y a petición y comunicación previa del mismo.



Más Información

Más Información


Por qué en


ESESA
Solicitud de Inscripción

Solicitud de inscripción