FRE

Curso Intensivo en Aspectos Fiscales de las Reestructuraciones Empresariales

?

Qué es el FRE

En el ámbito de la imposición directa, y en referencia a la tributación de las personas jurídicas, se establece en nuestro ordenamiento unos regímenes especiales que, bien en consideración a las personas que intervienen, bien a las actividades que desarrollan o bien a los actos o negocios jurídicos que se producen, quiebra el principio de generalidad tributaria para establecer normas específicas a estos colectivos. Su regulación se encuentra en los artículos 42 a 117 de la Ley del Impuesto.

Por otro lado, el conocimiento de estos regímenes especiales supone un diferencial en el ámbito profesional, pues requiere, no solo el conocimiento específico de las normas tributarias que de manera especial se establecen, sino también el conocimiento del ámbito jurídico y económico en el que se desarrollan, significando, a la postre, un plus de posibilidades de actuación en el mundo societario.

Uno de los que destaca, por su importancia práctica, es el de las reestructuraciones empresariales. Las reestructuraciones empresariales permiten que cualquier decisión empresarial de reorganización pueda ser tomada a "coste cero" y ya afecte a un solo empresario o a un grupo de ellos, a través de las distintas figuras jurídicas que permiten unir o dividir empresas, colocar activos en filiales o matrices, incluso crear sociedades holding, familiares o no, que permitan una mejor gestión de las empresas, incluso a nivel fiscal. También se abordaría su aplicación a las personas físicas, por así permitirlo nuestra normativa.

EFPA España convalidará la participación en este curso intensivo en Málaga de Aspectos Fiscales de las Reestructuraciones Empresariales con 8 horas de formación para las certificaciones EIP, EFA FP.

Para Quién

Para Quién es el FRE

El programa está dirigido a profesionales interesados en conocer los aspectos fiscales de las reestructuraciones empresariales.
Objetivo

Objetivo del FRE

El objetivo de este seminario es conocer las posibilidades que nuestro ordenamiento tributario concede para realizar reordenaciones del ámbito empresarial sin coste fiscal, en cuanto suponen la transferencia de acciones o participaciones, y activos y pasivos afectos a empresas o ramas de negocio, e incluso activos individualizados, y está dirigido a todos aquellos profesionales y estudiosos del mundo tributario que pretendan introducirse o mejorar en esta área de conocimiento

El desarrollo del mismo se realizaría en 4 sesiones de 4 horas de duración, donde tras las necesarias introducciones teóricas, se creara un diálogo formativo con las principales cuestiones de interés en esta materia. De esta forma es el colectivo de alumnos el que realmente establece el alcance final de las sesiones al adecuarse a sus necesidades formativas e inquietudes.

PRECIO

Precio General: 510 euros
Si  formas parte de los segmentos recogidos en nuestro Plan Benefíciate (desempleados, autónomos, jóvenes menores de 30 años, etc) así como si eres miembro de alguna asociación o Colegio Profesional con los que tenemos suscrito el convenio de colaboración o eres cliente de UNICAJA, el precio será de 350 euros.

Si eres antiguo alumno de alguno de nuestros programas de larga duración el precio será de 290 euros.

Te recordamos que este curso es susceptible de ser bonificado a través de la Fundación Tripartita, gestiones que realizamos sin coste para el alumno y a petición y comunicación previa del mismo.




ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El análisis de los aspectos fiscales de las reestructuraciones empresariales abarcaría los siguientes apartados:

- La reorganización empresarial y la tributación, aspectos generales de política fiscal.


- La regulación comunitaria de las reestructuraciones empresariales. Ámbito propio de aplicación.


- Descripción de las operaciones de reestructuración fiscalmente beneficiadas.


- La fusión, escisión, la aportación de rama de actividad, el canje de valores, la aportación de activos societarios.


- Análisis práctico de cada una de ellas.


- El régimen legal de las operaciones de reestructuración fiscal.


- El régimen contable de las operaciones de reestructuración fiscal.


- El régimen fiscal de las operaciones de reestructuración fiscal. La no tributación actual y el diferimiento impositivo.


- Situación fiscal de las sociedades transmitentes.


- Situación fiscal de las sociedades adquirentes.


- Los socios en las operaciones de reestructuración fiscal. El límite objetivo: los motivos económicos válidos y el fraude o la evasión fiscal.

Más información


Si buscas más información acerca del programa o tienes alguna duda, deja tus datos y nos pondremos en contacto:


Acepto recibir comunicaciones electrónicas: SI NO
Acepto la política de protección de datos

O, si lo prefieres:


* Campos obligatorios
Los datos que son recogidos serán tratados por ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA, S.A., en adelante ESESA, con CIF A29268109, como Responsable de Tratamiento para (i) atender a tu solicitud de información, (ii) mantenerte informado, a través de medios electrónicos, de eventos, promociones y noticias relativas a ESESA, y iii) atender tus derechos sobre protección de datos.
Tienes a su disposición la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad; cosa que puede realizar en la dirección, Avenida Sor Teresa Prat 15, Edificio Tabacalera, Módulo E0, 29003, Málaga; o bien en la dirección de correo electrónico: info@esesa.eu
Para más información consulte https://www.esesa.eu/avisolegal#avisolopd

Por qué en


ESESA IMF
Solicitud de Inscripción

Solicitud de inscripción