Nuevo Presidente y Renovación en el Consejo de Administración

01 de noviembre de 2018

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in

Tras la reciente incorporación de IMF Business School al capital social de ESESA, la escuela da un paso más en la renovación del consejo de administración con la incorporación de Carlos Martínez Domínguez como presidente, sustituyendo a Juan Maldonado Taillefer en el cargo que ostentaba desde octubre de 2015. La vicepresidencia recae en Carlos M. Conde O’Donnell, antiguo alumno de ESESA y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga. El consejo de administración se completa con Francisco Salas Márquez por parte de PROMÁLAGA, Ana Belén Arcones Tejedor y Miguel Ruiz Montañez por parte de IMF, Juan Maldonado Taillefer y Mª Paz Hurtado Cabrera por la Fundación ESESA.


      Carlos Martínez, nuevo presidente de ESESA IMF a la izquierda.
       Carlos Conde, nuevo vicepresidente de ESESA IMF a la derecha.

La nueva constitución del órgano directivo ha tenido lugar en la junta general realizada en la mañana del día 31, en las instalaciones de ESESA en el complejo de Tabacalera.


En dicha sesión se ha procedido a la renovación del consejo de administración de la escuela malagueña quedando constituida de la siguiente manera:

-       Presidente de ESESA IMF: Carlos Martínez Domínguez.

-       Vicepresidente: Carlos María Conde O’Donnell.

-       Vocales:

Francisco Salas Márquez.

Ana Belén Arcones Tejedor.

Miguel Ruiz Montañez.

Juan Maldonado Taillefer.

Mª Paz Hurtado Cabrera.


Entre los próximos retos del nuevo consejo de administración se encuentra la internacionalización de la escuela, la implantación de la formación en modalidad online y semipresencial, que complementan a la modalidad presencial que ha caracterizado a ESESA en estos últimos 30 años, o la creación de nueva oferta académica centrada en Big Data y Ciberseguridad entre otros programas novedosos, que supondrán un hito formativo para el tejido profesional y empresarial de la región.

Más sobre Carlos Martínez:

Nació en Elda en 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en la auditoría y peritaje en la prevención de riesgos laborales, sector en el que ejerció parte de su carrera profesional en empresas como AON, Acciona, Iberdrola o Adecco. 

En 2001 funda el Instituto Madrileño de Formación que actualmente es IMF International Business School, centrada en la enseñanza superior de Másteres y Postgrados. Desde 2013 es designado también CEO del Centro Universitario Cela Open Institute (COI). 

A su faceta profesional hay que añadir la creación de distintas publicaciones en el área de la prevención de riesgos laborales, culminando todo ello con diferentes premios y distinciones entre las que destacan:

  • Medalla de Oro al Mérito Profesional otorgada por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el trabajo 2015 (CGPSST).
  • Medalla de Oro al Mérito Profesional del Foro Europa 2001, un reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el ámbito empresarial y su labor en la divulgación del conocimiento, otorgada en 2014.
  • Medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, concedido en el marco de los Premios Nacionales e Internacionales, Premios Prever 2013.
  • Mejor profesional del año en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en los I Premios Prevencionar (2016).