La transformación digital y el customer centric con Sergio Pintado, CMO de Cash Converters.

10 de marzo de 2021

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in



Una de las últimas incorporaciones al cuadro docente del Máster en Comunicación y Marketing Digital ha sido Sergio Pintado, Director de Marketing en Cash Converters.
Su sesión tiene como objetivo la inmersión a través de su experiencia profesional dentro de la Transformación Digital y el Customer Centric.

¿Pero qué es el Customer Centric?
Para Pintado: “La filosofía Customer Centric viene a representar al cliente en el centro de todas las acciones y decisiones que se toman en la empresa. Es más, esta práctica va más allá de declaraciones de principios, de valores o de voluntades”.

Otro de los puntos en los que trabajó con los alumnos del máster fue en la necesidad de entender al cliente y su recorrido para poder mejorar su experiencia, tanto en tienda como online. ¿Para esto sirve conocer el Buyer Persona? ¿Cómo se recopilan los datos para crear el buyer persona?
Compartió su experiencia en entender mejor el proceso de compra venta del cliente para mejorar su Customer Journey poniendo en valor la simplicidad frente a otros players del mercado.

Para finalizar este repaso, destacamos una afirmación de Sergio al respecto del cliente: "Hoy en día la satisfacción del cliente y el estudio de sus opiniones son pilares fundamentales de las empresas". Así que el reto siguiente es pensar en qué tendremos que hacer para que un cliente nos recomiende.
¡Bienvenido, Sergio!

Ya estamos deseando asistir a la siguiente sesión del máster donde nos adentraremos en el Social Media con Cristina SalinasContent marketing specialist en El Cuartel y calentando motores para la nueva convocatoria de la modalidad semipresencial que comenzará el próximo mes de Abril.