La relación entre las empresas y las entidades financieras a debate con Fran Fuentes

08 de abril de 2019

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in
  • G+

El pasado jueves, día 4 de abril se celebró en una de nuestras aulas la jornada técnica “Reforma del Sistema Financiero y su integración en la Estrategia Empresarial”, de mano del economista y profesor del Máster en Dirección Financiera Francisco Fuentes.

Después de explicar unos conceptos básicos sobre gestión bancaria, se ofreció una visión sintetizada del profundo proceso de transformación que el sistema financiero español viene sufriendo desde 2008 y que todavía debe continuar. Dicho proceso afecta de manera muy directa a la gestión financiera de las empresas, por lo que se incidió en la necesidad de desarrollar relaciones estratégicas de largo plazo con la banca. Por último, y como parte de la dirección estratégica empresarial, se vieron los principales riesgos a los que se enfrenta el sector bancario a corto plazo.

Esta jornada fue la última de las dedicadas al ámbito financiero y que han servido de preámbulo al inicio del máster en mayo. En palabras de la coordinadora Raquel Jiménez, diseñadora de estas jornadas: "Se han tratado temas de actualidad desde el punto de vista de los profesionales en activo a los que les afecta directamente estos cambios, esa actualización también se refleja en el máster".




Conoce más sobre el programa en el que Francisco Fuentes participa como docente: