Finaliza la I edición de la modalidad presencial del Máster en Marketing Digital con E-Commerce y Plan de Marketing

19 de septiembre de 2020

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in


La I promoción del Máster en Marketing y Comunicación Digital en modalidad presencial ha llegado al final del calendario académico con las sesiones impartidas por la docente Sora Sans, fundadora de Focusmake, CMO de farmaciabarata y Directora de Desarrollo Digital en Grupo R Queraltó.

El módulo final que han trabajado ha sido el de E-Commerce y Plan de Marketing. Los objetivos del mismo han sido la capacitación de los alumnos para entender la orientación al resultado global y anatomía de un Estado de Ganancias y Pérdidas (P&L): ventas, costes, márgenes y beneficios. Y panorámica de un plan de marketing basado en la cuenta de resultados, conociendo cómo desglosar ventas por canales digitales y no digitales y cuales son las KPIs fundamentales.

También han trabajado sobre el enfoque, teniendo en cuenta el enfoque cliente Vs. enfoque de ingresos.
Dirigiendo a los alumnos para afrontar su plan de marketing desde la perspectiva del cliente, aportando análisis y modelos que puedan aplicar.
Concretamente, en aspectos como el enfoque revenue Vs. enfoque cliente, el Análisis RFM o el CLTV y CPA basado en CLTV. La fidelización y el churn, la omnicanalidad o el customer persona y clusterización.

En cuanto a la parte del Plan de Marketing, fundamentalmente se trataron los factores a considerar para realizar el plan y las diferentes metodologías para desarrollar el cuadrante de inversión. Adentrándose en la idea de negocio, marca y comunicación, con particularidades como Canvas, DAFO y la diferenciación.
Destacando el conocimiento de los principales canales y el proceso de Benchmarking, junto a planes promocionales y Marketing Automation.

Finalmente, la sesión práctica sirvió de aplicación para el planteamiento del trabajo final de máster de cada alumno o grupo, en vísperas de su entrega y presentación.

¿Quieres conocer más sobre este máster?