Ezequiel Navarro, profesor de ESESA, en el Foro del Mediterráneo Siglo XXI

05 de diciembre de 2017

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in

El Presidente de ESESA, Juan Maldonado, la directora , Belén Jurado y el patrono de la Fundación ESESA, Sergio Cubero, acompañaron el pasado 4 de noviembre al profesor de Estrategia y CEO de Premo Group, Ezequiel Navarro, en el almuerzo de trabajo organizado por el Foro del Mediterráneo Siglo XXI.

Bajo el título de la ponencia <<La Innovación y Ecosistemas como palancas ante la 4ª Revolución Industrial>>, el profesor Ezequiel Navarro puso de manifiesto que la innovación 4.0 forma parte ya no del futuro económico, sino del presente. <<En este ecosistema, no debemos subirnos a la ola, debemos adelantarnos a ella, para cuando llegue nosotros estemos ya encima marcando la dirección del rumbo>>, en palabras del profesor Navarro.

Destacó también que el nuevo papel de los CEO como líderes empresariales está en ser protagonista de la transformación digital, no meros testigos de esta. Esta entre otras muchas consideraciones fueron tratadas en la interesante ponencia que ofreció Ezequiel previo al almuerzo de trabajo.

.....................................................................................

¿Quién es Ezequiel Navarro? 

Ezequiel ha desarrollado toda su carrera en Premo en la que entró como becario de Investigación del departamento de Ingeniería Eléctrica de la UMA en 1995 y en la que ha desempeñado puestos en I+D, Ingeniería, exportación, dirección Comercial , Dirección General y desde 2006 Consejero Delegado momento en que lideró el cambio de accionistas y el impulso internacional mas a allá de China y Marruecos pasando por Francia, Japon, India, Korea del Sur, Vietnam y recientemente California.  

Muy activo en patronales como Ametic, Secartys, Pimec o CIAC  e iniciativas como Cre100do, es un activo miembro de la comunidad inversora en Venture Capital mediante su participación en  distintos fondos e iniciativas  de Capital Riesgo.

Autor de una docena de patentes a sus 43 años es Ingeniero formado en la Escuela Politécnica de Málaga, en la UNED y Universidad Politécnica de Madrid con posgrados en Marketing Comercio Exterior, Auditoria Medioambiental, Innovación, Dirección Financiera, MBA, Dirección General, Finanzas Corporativas en varias Escuelas de Negocio entre las que se incluye EADA e IESE.

Actualmente es representante de los empresarios en el Consejo Social de la Univesidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Profesor de Política de Empresa en el MBA Executive de ESESA.