ESESA IMF en cifras ¿qué ha supuesto el 2020?

30 de diciembre de 2020

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in

Estas son nuestras cifras, en un año tan "diferente" como ha sido el 2020.

¿Cuántas personas han confiado en ESESA IMF?

Hemos impartido formación para más de 2450 alumnos y participantes, repartidos en todas las acciones formativas a lo largo del año.

¿Cuántas acciones formativas se han realizado?

Si contamos los másterescursos intensivos y programas superiores se han desarrollado 22 acciones formativas. Por otro lado estarían los webinars, seminarios, paneles de expertos y formaciones a medida dentro de las empresas.

¿Se ha mantenido el plan de becas?

Sí. En este 2020 se han concedido más de 200 becas, dirigidas a alumnos de programas máster, a los solicitantes de las categorías:

- Mejor Perfil Profesional
- Excelencia Académica
- Impulso Profesional
- Directivos y Mandos Intermedios
- Emprendedores y Autónomos
- Mujeres Directivas

¿Y las empresas? ¿Han hecho formación?

Las empresas han valorado la formación de sus empleados como herramienta para afrontar la crisis.
Han sido 21 empresas e instituciones las que han trabajado con nuestra Área de Formación a Medida, contribuyendo en la mayoría de ocasiones a la preparación de distintos departamentos de una misma organización.

¿Se han seguido haciendo eventos?

Adaptados a la nueva realidad se han podido realizar eventos a lo largo de todo el año, concretamente 40, tanto organizados por ESESA IMF como en colaboración con otras entidades.
Esto ha supuesto la generación de contenido actualizado y de interés para los participantes en los mismos.

En relación con algunos de estos eventos se ha generado contenido y recursos de libre descarga a través de nuestra web.
En total hemos puesto a disposición de quién lo desee 75 recursos compuestos en su mayoría por videos ,documentos y otros elementos.

¿Y en la comunicación? ¿Qué se ha notado?

En un año como este nuestra web ha recibido un 17% más de visitas con respecto a 2019 y en los diferentes canales de RRSS (facebook, linkedin, instagramtwitter y youtube) se ha incrementado la actividad en un 600%, ejemplificando así que las redes sociales han sido una de las mejores herramientas de comunicación en los momentos más complicados de 2020.

¿Qué hitos han sido los principales del año?

Han habido muchos, pero destacaríamos la instalación del sistema de streaming para realizar los másteres en esta modalidad, rompiendo las barreras de la presencialidad en el aula. También, por el valor emocional y el momento en el que surgió, destacamos #QuédateEnTuAula con las 25 píldoras formativas realizadas por docentes y antiguos alumnos en el principio del confinamiento. La Radiografía del Marketing como uno de los principales contenidos en esta materia, gracias a los tops que conforman el cuadro de profesores del Máster en Marketing Digital y que fue el inicio del fulgurante posicionamiento que tiene el programa a nivel nacional.


En definitiva, estas son las cifras de ESESA IMF en 2020, esperamos que formes parte de las cifras de 2021, más aún con la cantidad de novedades que vamos a introducir.
Pase lo que pase en este año próximo, estamos contigo.