Ciclo de jornadas sobre Ciberseguridad

09 de octubre de 2019

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in

 

El Ayuntamiento de Málaga junto a ESESA IMF y Seidor han unido sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la formación y la tecnología para fomentar la divulgación y el conocimiento en materia de ciberseguridad para los profesionales e interesados en este ámbito, ofreciendo un interesante y completo ciclo de jornadas.

 

¿Por qué en Málaga?

Málaga se está configurando como un polo de ciberseguridad en el que empresas y profesionales de este ámbito están trabajando por desplegar un ecosistema propio, en el que resulta necesaria e imprescindible la formación de postgrado y la concienciación en materias “ciber”.

Para ello, su primera iniciativa es la organización de un ciclo de dos jornadas donde se tratarán temas de actualidad y de vanguardia en este sentido.

Posteriormente, en el mes de Noviembre se llevará a cabo la primera edición del Master de Ciberseguridad en la escuela malagueña ESESA IMF y en la que contamos con ponentes que son referentes en el sector de la ciberseguridad.

 

Dirigido a

Se trata de un evento abierto a todos los sectores, empresas y particulares. Interesa a los alumnos de la universidad que se encuentren en los últimos años de carrera de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones que deseen orientar su futuro en el mundo de la ciberseguridad, y a profesionales que necesitan perfeccionar sus conocimientos en materia de ciberseguridad para el ejercicio de su activad laboral. También está orientado a concienciar a los empresarios, emprendedores y a responsables de departamentos sistemas y técnicos de las empresas y organizaciones públicas y privadas.


La primera jornada será el próximo 16/10/19 con

La ponencia "Geopolítica del Ciberespacio" está dirigido a todos los sectores, empresas y particulares. Se celebrará en el Edificio Múltiple de Servicios Municipales el próximo 16 de octubre y comenzará a las 10:00.

Se trata de una conferencia y presentación de una de las personas referentes en España en el ámbito de la ciberdefensa, como lo es Ángel Gómez de Ágreda, coronel del Ejército del Aire, ha sido jefe de cooperación del Mando Conjunto de Ciberdefensa. También se presentará su libro: "Mundo Orwell".

Inscríbete ya (¡es gratis!) para reservar tu plaza (el aforo es limitado).

 

+ INFO

 

La segunda jornada será el próximo 05/11/19 con

Las dos ponencias: "La ordenación institucional de la ciberseguridad en España" y "Las obligaciones de ciberseguridad y la diligencia del empresario" está dirigida a todos los sectores, empresas y particulares.

Se tratan de dos conferencias impartidas por dos personas referentes en España en el ámbito de la ciberseguridad, como lo son Alejandra Frías López, magistrada y ex vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad, y Francisco Pérez Bes, actual director del área de Derecho y Economía digital en Gómez-Acebo & Pombo, además de ser ex Secretario General del INCIBE.

Muy pronto tendréis mas info y abriremos las inscripciones para esta segunda jornada.