El impacto del Brexit en las inversiones, el turismo y el crecimiento económico con Álvaro Nadal


20 de abril de 2020, 19:00 - 22:00
La Jornada | Impartida por | DatosInscripción



ESESA IMF tiene el placer de invitaros al próximo Foro Empresarial: "El impacto del Brexit en las inversiones, el turismo y el crecimiento económico" con el Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en el Reino Unido.

En el marco de los Foros Empresariales que ESESA IMF ha programado para este 2020, el próximo 20 de abril tendrá lugar este foro con Álvaro Nadal, que nos hablará de primera mano sobre el impacto del Brexit en el crecimiento económico haciendo especial hincapié en su impacto en las inversiones y en el sector turístico, primordial para nuestra región. 

Comenzará a las 19:00 horas y finalizará con un cocktail networking.

La entrada es gratuita previa inscripción. Aforo limitado.

Lugar del evento: *Por determinar.

+ sobre Álvaro Nadal:

Economista y político español. Durante su mandato como Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de 2016 a 2018, consolidó la reforma energética, negoció por parte española el paquete normativo de energía y clima para 2030, se reformó el bono social energético y se realizaron los trabajos del Grupo de Expertos nombrados por los distintos partidos políticos y agentes sociales. En Agenda Digital, desarrolló el despliegue de redes fijas de última generación y la implantación de la tecnología 5G, el impulso a la ciberseguridad, y las bases para el análisis y regulación del cambio digital. En Turismo se alcanzaron las más altas cifras de visitantes e ingresos y el desarrollo de la promoción de los nuevos productos y mercados.
 
Obtuvo una beca Fullbright y participó en el Programa de Doctorado en Economía de la Universidad de Harvard. Trabajó en los Ministerios de Comercio y Turismo, Economía y Hacienda, e Industria como Técnico Comercial y Economista del Estado, cuerpo en el que ingresó en 1995. En 1997 fue asesor de Josep Piqué, entonces titular del Ministerio de Industria y Energía, y en 1998 pasó al Ministerio de Economía y Hacienda, como asesor de Cristóbal Montoro. A partir de 2001 y hasta 2003 ejerció como consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Israel. A su regreso a España, en 2003, fue nombrado vocal asesor en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y en 2004 subdirector General de Programación y Evaluación de Fondos Comunitarios.
 
Su carrera política se inició en 2004, como Secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, cargo que ha ocupado hasta 2018, en el que ha fijado la posición del Partido en estas materias y elaborado los programas electorales en todas las elecciones desde 2004. Ha sido Diputado en el Congreso en las legislaturas IX (2008-2011) y X (2011-2015) por la provincia de Albacete, y en la XI (2016) y la XII (desde 2016) por la Provincia de Madrid. En las legislaturas previas, de 2011 a 2016, fue el Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y Secretario de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. Asesoró al Presidente en todas las materias económicas, tanto nacionales como europeas e internacionales, y dio apoyo a la coordinación de estas políticas, tanto a Presidencia como a Vicepresidencia del Gobierno.


Impartida por:

Álvaro Nadal


Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en el Reino Unido.
  • Cuándo

    20 de abril de 2020
    19:00 - 22:00

  • Dónde
    Por determinar

Inscripción:



Acepto recibir comunicaciones electrónicas: SI NO
Acepto la política de protección de datos



* Campos obligatorios
Los datos que son recogidos serán tratados por ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA, S.A., en adelante ESESA, con CIF A29268109, como Responsable de Tratamiento para (i) poder articular tu participación en este evento o actividad, o recibir determinada información promocional sobre nuestros productos o servicios, (ii) mantenerte informado, a través de medios electrónicos, de eventos, promociones y noticias relativas a ESESA, Y (iii) gestionar el ejercicio de tus derechos de protección de datos.
Tienes a su disposición la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad; cosa que puede realizar en la dirección, Avenida Sor Teresa Prat 15, Edificio Tabacalera, Módulo E0, 29003, Málaga; o bien en la dirección de correo electrónico: info@esesa.eu Para más información consulte https://www.esesa.eu/avisolegal#avisolopd