Formación Internacional

Formación Internacional

Solicita información sobre Formación Internacional




Acepto recibir comunicaciones electrónicas:
SI NO

Acepto la política de protección de datos

¡Infórmate y solicita tu beca del 50%!
Menú

Estudiar en España

Nuestro objetivo es ser tu guía en todo el proceso para estudiar en ESESA IMF y acompañarte en cada uno de los trámites que deberás realizar. No te asustes, recuerda que ante cualquier duda tu Asesor Académico también estará a tu disposición ¡Seguro que te resulta útil!

A continuación, encontrarás toda la información necesaria para venir a estudiar a España, de manera precisa y detallada:

ADMISIÓN Y BECAS
Requisitos

Los requisitos previos para cursar uno de nuestros Masters aseguran la calidad y el buen nivel de todos los participantes.

Para poder cursar uno de nuestros Masters debes:

  • Contar con una Titulación Universitaria o Diplomado (o estar cursando el último año).
  • Si no tienes Titulación Universitaria puedes acceder con experiencia profesional previa demostrable. Nuestro Comité de Admisiones valorará tu perfil profesional para acceder al Master.
  • Para que tu perfil entre en el proceso de selección, debes enviarnos la siguiente documentación:
    - Hoja de vida o Currículum Vitae.
    - Carta de motivación.
    - Fotocopia escaneada de tu documento de identidad ( se exige Pasaporte para los alumnos que no tengan NIE o DNI).
  • Tras la celebración del Comité Académico, si tu expediente ha sido preseleccionado, el Departamento de Acreditaciones se pondrá en contacto contigo para efectuar una breve entrevista, luego de la cual te confirmarán la admisión y la beca si aplican.
  • Posteriormente, tu Asesor Académico volverá a ponerse en contacto contigo para formalizar tu matrícula.
INSCRIPCIÓN
Trámites según la metodología

Estudiantes de Masters Presenciales

Tras la notificación de tu admisión, deberás enviar por correo postal o correo electrónico la documentación que te indique tu Asesor Académico. Los tiempos gestión de documentos y envío varían dependiendo del país del que se emitan, por lo que recomendamos mantenerte en contacto con tu asesor.

VISADO DE ESTUDIANTE
Cómo obtenerlo: plazos y trámites

Los estudiantes no europeos deben tramitar un visado de estudios para venir a España como estudiante. Para ello necesitarás presentar en el Consulado de España en tu país una serie de documentos personales (que te soliciten) y académicos (estos últimos te los haremos llegar nosotros). En tal sentido, debes informarte sobre los requisitos personales que necesitarás para tramitar el visado de estudios.

Documentación académica que te enviaremos desde ESESA IMF (Todos estos documentos cuentan con la firma del Director y el sello húmedo de ESESA IMF):

  • Certificado de Admisión
  • Certificado de Matrícula
  • Programa del Master
  • Carta de invitación

* La matrícula ha de realizarse con varios meses de antelación ya que las plazas son limitadas y la matriculación está sujeta al aseguramiento del cupo que fue otorgado al solicitante calificado. En este sentido, es importante tener en cuenta que los documentos que acrediten la admisión y la matrícula lleven impresa la fecha de emisión, que para efectos del visado no puede exceder los tres meses de antelación al inicio de las clases. Por este motivo, serán enviados físicamente a partir del momento en que tengan validez. Sólo en casos excepcionales de solicitud de créditos que así lo requieran, enviaremos en formato PDF la documentación que haga falta.

El trámite del visado se realiza directamente en los Consulados Generales de España. Recuerda que en el Consulado donde gestiones tu visado de estudios te aclararán cualquier duda que te surja y te ayudarán con tu tramitación. Aquí encontrará un listado con los Consulados Generales de España por todo el mundo.

** No es posible entrar en España con un visado de turista y posteriormente solicitar un visado de estudios. En ese caso, sería necesario regresar a su país de residencia y obtener el nuevo visado allí.

SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL
Obligatorio para el visado

Para obtener el visado de estudiante, es necesario contar con un seguro médico internacional, el cual debe contemplar los gastos médicos y la repatriación en caso de accidente o enfermedad repentina durante la estancia en España.

Se debe verificar con el Consulado el monto mínimo de cobertura que exige para el seguro médico y éste debe ser válido en todo el territorio Schengen.

Recomendamos revisar qué tipo de beneficios se obtienen en la contratación del servicio como: localización de equipaje, asistencia en caso de extravío de documento, etc.

UNA VEZ QUE LLEGAS A ESPAÑA
Trámites a realizar

Con el visado aprobado ya puedes venir a España como estudiante. El visado se reflejará en tu pasaporte y tendrá una vigencia de 3 meses (90 días). El NIE (Número de Identificación de Extranjeros) será el documento definitivo con el cual estarás legalmente en España y que tendrá como duración el tiempo que dure el Master en el que te has matriculado.

Empadronamiento:

Uno de los requisitos para la emisión del NIE es el empadronamiento. Es un trámite muy sencillo con el que se certifica que tienes un domicilio en Málaga. A continuación los pasos a seguir para la obtención del Padrón Municipal:

  • Acreditar en el Ayuntamiento dónde se encuentra tu vivienda. Se puede hacer mediante un contrato de alquiler o una factura de algún servicio que tengas domiciliado en esa dirección. Si ya existe una persona empadronada en el mismo domicilio, éste deberá autorizarlo.
  • Descargar el modelo a cumplimentar/rellenar: Hoja padronal Una vez cumplimentado llamar al 010, (teléfono de atención al ciudadano) en el que debes solicitar cita previa. El lugar de ésta dependerá de dónde te empadrones.

Solicitud del NIE:

Para solicitar el NIE deberás pedir una cita que podrás solicitar a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas: Cita previa de extranjería

¿Qué documentos solicitan para la tramitación del NIE?

  • Copia y original de la solicitud Ex00, que puedes descargar en la página web de Extranjería.
  • Original y copia del pasaporte en vigor, al cual también le sacarás copia del visado (el que te dieron en tu país de origen).
  • Original y copia de la carta de matrícula que emite la escuela. Tres fotos a color, con fondo blanco y tamaño carné.

Apertura de una cuenta bancaria:

Para abrir cuentas a estudiantes extranjeros, las entidades solicitan una serie de documentos dependiendo del banco en el cual deseas abrir tu cuenta; la más recurrente es tu NIE y una carta de no residencia. No obstante hay entidades que no solicitan más que tu pasaporte y una constancia de los estudios que realizas en España. Podremos orientarte en estos temas con más precisión una vez que llegues a Málaga.

Carnet de estudiante:

El carné ISIC el único carné para estudiantes internacionales, que acredita tu condición de estudiante por todo el mundo, con el cual puedes obtener descuentos ISIC a nivel viaje, compras, museos, ocio, alojamientos y demás, en más de 120 países. Solicítalo aquí

Renovación del NIE:

Si deseas permanecer en España luego de la fecha de vencimiento de la visa, se debe obtener una prórroga ante la autoridad de inmigración correspondiente, al menos dos meses antes de la fecha de vencimiento.

Para tramitar la renovación, deberás entregar los siguientes documentos:

  • Pasaporte completo o título de viaje, éste debe tener una vigencia superior a la de la prórroga de estancia que se solicite.
  • Acreditación de las razones por las cuales se solicita la prórroga.
  • Demostrar que, durante el tiempo de prórroga solicitado, se cuentan con los medios económicos necesarios para su estancia.
  • Un seguro de viaje con la misma cobertura que el necesario para la solicitud del visado de estancia, y con una vigencia igual o superior a la prórroga solicitada.
  • Las garantías de retorno al país de procedencia o, en su caso, de admisión en el Estado tercero de destino, con anterioridad a la fecha de finalización de la prórroga que se solicita.

Para más información ingresa al link de la Policía Nacional

TRABAJAR EN ESPAÑA

ESESA IMF, a través de su portal de Empleo y Prácticas, ofrece prácticas en empresas del sector en el que se estén formando, con atención personalizada y seguimiento del proceso.

Las vías más comunes para que un estudiante extranjero pueda trabajar en España son:

Convenio de prácticas:

  • Se firma entre la Universidad, la Empresa y, por supuesto, el alumno interesado.
  • Está regido por los Reales Decretos 1497/1981 y 1845/1994, que regulan los convenios de Cooperación Educativa y, por lo tanto, no es un contrato laboral en sentido estricto.
  • Sólo pueden participar los estudiantes universitarios que estén matriculados.
  • Dependiendo de la empresa, la práctica será remunerada o no, como forma de ayuda al estudiante.

Contrato de trabajo como estudiante:

  • El contrato debe ser a tiempo parcial (20 horas); pero si la empresa requiere jornada completa, se debe especificar en el contrato que no superará los tres meses de duración, ni que interferirá con las horas de estudio.
  • El empleador puede ser una persona física (particular) o una empresa. En el primer caso se le pedirá acreditar un mínimo de ingresos mensuales y, en el segundo, que esté al día en el pago de impuestos y cuotas de Seguridad Social.

Aquí puedes ampliar la información sobre el permiso de trabajo para estudiantes.

Portales de empleo:

A continuación, detallamos un listado de las páginas web con más ofertas de trabajo en España:

También puedes encontrar portales de empleo más especializados como:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, aquí.