"Seguir trabajando para alcanzar metas"- Balance del curso académico por Belén Jurado

05 de septiembre de 2019

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in

Un año más pusimos fin a un curso académico, el 2018/2019. En concreto, el pasado 5 de Julio celebramos nuestro tradicional Acto de clausura y entrega de diplomas y en esta ocasión, contamos como ponente con un antiguo alumno, Elías Bendodo, actualmente consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía.

Hacía justo 9 años que Elías estaba sentado en el lugar que ocupaban casi un centenar de alumnos que esa noche recibirían su diploma, y desde el otro lado, el atril, compartió con ellos su experiencia por el paso de la Escuela, los beneficios que le aportó realizar un programa MBA y nos trasladó los retos de la administración pública andaluza, y en concreto de la Junta de Andalucía.

 


Aunque he empezado por el final del curso, sí que ahora quiero volver al inicio, a octubre de 2018 donde daría comienzo una nueva promoción de alumnos de ESESA, que además vendría marcado por una importante novedad: la incorporación de la institución académica IMF al accionariado de nuestra Escuela de Negocios y la puesta en marcha de nuevos proyectos formativos e iniciativas que darán la luz en los próximos meses. A nuestra oferta formativa muy consolidada tras estos más de 30 años, como es nuestro programa más longevo, el MBA, o el que se ha convertido en el programa de formación de referencia en materia tributaria en Andalucía, el Master de Asesoría Fiscal, o de Finanzas incorporamos nuevas áreas de conocimiento que vienen a complementar el ámbito de la gestión empresarial a través del Marketing Digital, el Turismo, o los Recursos Humanos.

Pero además de esto, decidimos dar respuesta también a otras necesidades de formación de la que nuestro socio, IMF, es un referente, nos referimos a la tecnología. Por este motivo, complementamos la oferta formativa con el Máster en Big Data y Business Analitycs o el Máster de Ciberseguridad. Y para ello, como viene siendo habitual en nuestros valores, siempre buscamos los mejores partners académicos que puedan acompañarnos en nuestra nueva andadura, porque solo así llegaremos lejos, como decía Aristóteles.

Alfonso Pérez de El Cuartel, todo un referente en el panorama nacional en el ámbito del marketing y la comunicación, dirige el programa de Marketing Digital.

La empresa malagueña de tecnología Arelance, lo hará en Big DataSeidor Cibertechnology hará las veces para el de Ciberseguridad.

¡Ah! Y muy importante, todos son titulaciones propias universitarias, en concreto de la Universidad Nebrija, una novedad para los programas de ESESA que van a poder contar con esa doble titulación.

Haciendo balance de este nuevo año, además del transcurrir de los programas formativos que se han venido desarrollando, hemos estado trabajando en el diseño y preparación de los nuevos programas formativos y todo ello con ilusión y gracias al trabajo realizado por el equipo de ESESA que como muchos conocéis, se caracterizan por la implicación y compromiso con el proyecto formativo y entregados para que el paso de un alumno/a por la Escuela supere las expectativas que tenían puesta y se convierta en una experiencia única.

Son muchos los retos que tenemos por delante en los próximos meses y mi deseo está en que podamos seguir siendo el centro de referencia para la formación del recién titulado y profesional de nuestro entorno. Que ESESA siga siendo ese centro de generación de talento, de epicentro desde donde fluyen oportunidades y generación de negocio, de punto de encuentro de aquellos que tienen un interés común: ser mejores profesionales y personas.

Quiero seguir trabajando para ver caras de felicidad en cada final de curso tras meses de grandes esfuerzos, para que te den las gracias por haberles enseñado tanto, para que me pidan que sigamos haciendo cosas “bonitas” y para que sigamos haciendo crecer esta gran familia de la que ya somos más de diez mil. Y termino como lo hice en mi intervención en el Acto de Clausura, “quiero seguir trabajando para ser esa luz que os ilumine para alcanzar vuestra estrella”.

Espero poder contagiaros esta ilusión por seguir formándoos, con el deseo de poder veros pronto por aquí y por ser esa luz que os acompañe a alcanzar vuestros retos, pero mientras tanto y esto llega, solo me queda desearos un feliz inicio del Curso Académico.

 

 

Belén Jurado

Directora de ESESA

 

Conoce todas las novedades de nuestra oferta académica para el nuevo curso: