Recursos Humanos: Una profesión por y para personas - por Ana Belén Raya.

11 de julio de 2019

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in
  • G+

RECURSOS HUMANOS, UNA PROFESION POR Y PARA LAS PERSONAS

por Ana Belén Raya Angulo – Directora Académica del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos ESESA IMF.

Directora de Recursos Humanos con 18 años de experiencia, coordinadora de programas Máster de RRHH, formadora, conferenciante y coautora del libro “En clave de personas”.

Llevo muchos años liderando y gestionando departamentos de Recursos Humanos en todo tipo de situaciones y distintos sectores de actividad, en empresas malagueñas tan relevantes como ISOFOTON o SYNERGYM. Estoy convencida de que el centro de las empresas son las personas y que liderar la estrategia de la organización a través de la puesta en valor de sus empleados, son el gran reto de los profesionales de Recursos Humanos.

El entorno digital actual, la internacionalización, la diversidad, el cambio generacional o cultural y las nuevas tendencias en gestión de personas, nos hace preguntarnos: ¿cómo alinear la estrategia de la empresa con el compromiso de los empleados?, ¿qué busca el talento?, ¿cómo atraerlo a mi empresa?, ¿qué experiencia puedo ofrecer?, ¿cómo retribuir y compensar?, ¿cómo lograr un entorno saludable?, ¿cómo hacer que las personas se enamoren de la marca? … Todo ello en un marco jurídico complejo y cambiante, del que debemos estar permanentemente actualizados.

En el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de ESESA IMF daremos respuesta a todas estas preguntas y otras muchas que irán surgiendo en el camino, porque las inquietudes son muchas, y es que gestionar personas no es sólo un reto o una profesión, significa gestionar emociones.

Un programa diseñado con esmero, rigor y profesionalidad, enfocado a mejorar la empleabilidad y desarrollo de los participantes, a la vanguardia de las necesidades de las empresas.

Sin embargo, las preguntas que sugiero a quienes estén pensando en realizar un Máster de Recursos Humanos para mejorar sus oportunidades de empleo, promocionar en su empresa o reorientar su carrera profesional son las siguientes … ¿sientes vocación por las personas?, ¿crees que los empleados felices son más productivos?, ¿quieres trabajar en un entorno empresarial contribuyendo a su futuro y rentabilidad a la vez que ayudas a mejorar la vida de las personas? … Si tus respuestas son “SÍ”, ¡Enhorabuena! estoy convencida de que quieres trabajar en el mundo de los Recursos Humanos, y que un Máster cómo este puede ofrecerte visión, estrategia, conocimientos, claves y herramientas.

Más aún, en ESESA IMF consideramos vital contar con un equipo docente de primer nivel, y por ello contamos con profesionales en activo de reconocido prestigio, cada uno experto en su materia, que trasladarán su experiencia, valores, ética y buenas prácticas en la dirección y gestión de los Recursos Humanos, con un enfoque dinámico y práctico, en el que los alumnos serán los protagonistas, participando muy activamente en las sesiones presenciales, de manera colaborativa y en una relación de confianza con los profesores.

En cuanto al temario, abordaremos todos los ámbitos relacionados con la gestión de personas y las áreas de los departamentos de Recursos Humanos, a modo de ejemplo:

  • Aspectos técnicos de las relaciones laborales y la negociación colectiva con ponentes como Curro Marcos, abogado laboralista y Director de RRHH de Club La Costa World y Luis Martín Fernández, Director de RRHH de LIMASA.

 

  • Modelos innovadores en desarrollo del talento y gestión por competencias con Eva Martos, Directora de RRHH de Aertec Solutions y María Teresa Guerrero, Directora de Recursos Humanos para Operaciones, Ventas & Marketing en Marriots Playa Andalucía Costa del Sol.

 

  • Reclutamiento 2.0 a través del partner de Linkedin en Andalucía Miguel Angel Serralvo, CEO - Consultor de Recursos Humanos y Recolocación en ConTalento Recursos Humanos.

 

  • Taller de desarrollo profesional a través del Coaching con Laura Chica, Psicóloga, Coach, conferenciante y autora de 5 libros: "Quién Eres Tu", "Tu futuro es HOY", "Pon un COACH en tu vida", "Palabras para encontrarte" (poesía) y "365 citas contigo".

 

Todo está pensado y programado para ofrecer una formación excelente con la garantía de ESESA IMF. Y tú, ¿vas a dar el paso para unirte al apasionante mundo de la personas?. ¡Te estamos esperando!


Conoce todos los detalles del máster que dirige Ana Belén Raya:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, aquí.