Las personas en el centro de la empresa. Visión final del Máster en RRHH por Ana Belén Raya

07 de octubre de 2020

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in

La edición 2019/2020 de nuestro Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos ha llegado al final de sus sesiones presenciales. Por este motivo, la directora académica del programa, Ana Belén Raya, nos hace un repaso sobre esta promoción:

LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE LAS EMPRESAS.
Ana Belén Raya Angulo – Directora Académica del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de ESESA IMF.
Experta liderando Recursos Humanos, Talento y Cultura en empresas de gran volumen y distintos sectores. Docente, conferenciante, coautora del libro “En clave de personas”.

El año 2020 será recordado en la historia como el año en el que una pandemia mundial de un virus desconocido irrumpió en nuestras vidas, sacudiendo la salud de los más vulnerables, afectando a millones de personas y removiendo los cimientos de la economía mundial. Pero también será recordado como el año de la solidaridad, la responsabilidad social y la puesta en valor de las personas en las organizaciones.  

Ha sido un año en el que los profesionales de Recursos Humanos han jugado un papel fundamental en la gestión de la crisis en sus empresas, promoviendo acciones preventivas de salud a los empleados, adaptándose a un escenario jurídico cambiante, y desde una perspectiva estratégica, liderando la comunicación y gestión de las emociones ante la incertidumbre.

Han sido muchos los profesionales que han activado mecanismos legales como los ERTES, con la complejidad jurídica y administrativa que conlleva, y quienes han adaptado soluciones técnicas y digitales, para favorecer el trabajo a distancia y la conciliación.


Los alumnos del máster de ESESA IMF han sido testigos de todos estos acontecimientos a través de los docentes, profesionales de los Recursos Humanos que han llevado a las aulas su conocimiento y experiencia personal en primera persona, de manera cercana, práctica y abierta al debate.

Con un programa formativo adaptado a los nuevos tiempos, a lo largo de las sesiones presenciales, se han abordado las principales materias del área de Recursos Humanos, como la organización interna y la dirección estratégica, las técnicas de selección y el reclutamiento 2.0, sesiones jurídicas sobre los aspectos reguladores de la relación laboral, costes y retribución, la negociación colectiva inclusive, las suspensiones y extinciones de contrato vividas en esta crisis del COVID19.
También hemos aprendido de la parte más “soft” de los Recursos Humanos en sesiones de coaching, desarrollo del talento, gestión por competencias, formación en la empresa y las últimas tendencias en gestión de personas, como digitalización, cultura saludable, buenas prácticas y Employer Branding, todo ello completado con 9 módulos teóricos en formato online.

Un programa con un contenido multidisciplinar y actualizado, elaborado desde una perspectiva ética, transparente y transversal, que ofrece visión a los alumnos como futuros profesionales de Recursos Humanos, líderes de la puesta en valor de las personas en el centro de las empresas.
Y así cerramos un curso enmarcado por una situación compleja de confinamiento y distancia social, a la que todos nos hemos adaptado con responsabilidad y flexibilidad, sin perder el entusiasmo por el aprendizaje y la visión por las personas, como ha quedado de manifiesto con la alta valoración de nuestros alumnos y el enorme cariño con el que despedimos esta edición especial.


¿Quieres saber más sobre este máster?