ESESA IMF ha comenzado un 2020 lleno de cambios.

12 de febrero de 2020

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in
  • G+


Este 2020 se nos presenta lleno de cambios, la principal noticia que nos ha traido este inicio del año ha sido la Distinción Rectoral en el Grado de Honoris Causa por la Universidad Internacional de Ecuador que ha recibido nuestro presidente, Carlos Martínez. El acto de entrega se realizó el 24 de enero en la Universidad Internacional del Ecuador, en la ciudad de Quito. En dicho acto, se presentaron tres galardones creados a la excelencia académica para los alumnos graduados de la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos, uno de ellos con el nombre del Presidente de ESESA IMF: Premio Carlos Martínez Domínguez al Mejor Trabajo de Innovación; Premio Marcelo Fernández Sánchez al Mejor Graduado; y Premio Gustavo Vega Delgado al Mejor Trabajo de Investigación.


Esta distinción, viene a sumarse a otros reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito Profesional otorgada por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el trabajo 2015 (CGPSST); Medalla de Oro al Mérito Profesional del Foro Europa 2001, un reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el ámbito empresarial y su labor en la divulgación del conocimiento, en 2014; Medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, concedido en el marco de los Premios Nacionales e Internacionales, Premios Prever 2013; y galardón al Mejor profesional del año en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en los I Premios Prevencionar 2016.

No nos podemos olvidar de que la gran familia de ESESA IMF está compuesta por todos nuestros antiguos alumnos, así que este 2020 damos un impulso al Área de Antiguos Alumnos. En palabras de nuestra directora, Belén Jurado: "Con más de 30 años de vida y más de 10.000 antiguos alumnos que han pasado por nuestras aulas, este año, y de forma muy personal, nos hemos marcado la puesta en marcha de un plan de actividades dirigidas solo y exclusivamente para nuestros alumni, que no solo supongan un reciclaje profesional con áreas de conocimiento de actualidad, sino que además sea un punto de encuentro donde se puedan compartir experiencias profesionales y personales. Ya estamos trabajando en ello y en los próximos días presentaremos lo que hemos diseñado para vosotros, nuestros antiguos alumnos."

Belén Jurado, Directora de ESESA IMF.

 

Y los cambios también han llegado a nuestra estructura, con incorporaciones tan relevantes como la de Julio Andrade a ESESA IMF, desde ahora, Adjunto a Presidencia. El director general de IURIS CÁTEDRA se convierte así en pieza fundamental para la actividad de nuestro presidente, Carlos Martínez en Málaga. Para Julio Andrade supone que: “Asumir la responsabilidad del cargo de Adjunto a Presidencia no es más que una muestra de mi interés por sumar y aportar a una institución malagueña de tanta entidad como ESESA IMF, ayudando así también al presidente, que por agenda y distancia física necesitaba una figura activa en el día a día de la escuela”.

Julio Andrade, Adjunto a Presidencia.

 

Para reforzar la parte académica, fundamental en una escuela de negocios como la nuestra, hemos dado la bienvenida a Daniel Pastor, Doctor en CCEE. Abogado-Auditor-Coach como nuevo Director Académico, que se incorpora con interesantes proyectos formativos. Entre las primeras acciones que verán la luz en próximos días está el Vademécum Directivo, programa de 20 píldoras formativas que cualquier directivo necesita tener para afrontar el día a día de su empresa y por otro lado, el Máster en Administración Concursal en Empresas, que viene a cubrir una necesidad con una oferta inédita en el mercado.

Daniel Pastor, Director Académico.

 

Otro cambio de suma importancia con el que hemos inaugurado el 2020 ha sido con Raquel Jiménez y Laura Domínguez, figuras clave durante estos años en el equipo de la escuela que asumen nuevas responsabilidades en la estructura de ESESA IMF.

La primera ejercerá la dirección del área académica y la segunda, la dirección del área de marketing, comunicación y comercial.

Raquel Jiménez y Laura Domínguez.

 

Por último y no menos importante, queremos cerrar este post sobre los cambios que se han producido en ESESA IMF, hablando del emprendimiento. Como ya sabéis, forma parte del ADN de esta escuela desde sus inicios, promoviendo la cultura emprendedora en las aulas, incluso con programas formativos específicos para ello. Desde ESESA IMF, queremos seguir alimentando la ambición emprendedora, acoger grandes ideas y ser un espacio donde los emprendedores encuentren apoyo y recursos para potenciar sus proyectos. Por ello, desde el Área de Emprendimiento no sólo seguiremos organizando jornadas formativas y actividades dirigidas a emprendedores sino que, además, daremos recepción a proyectos en fases tempranas que busquen asesoramiento y financiación.



Como ves, los cambios de este 2020 son más que positivos, si quieres conocer cual es la nueva estructura de ESESA IMF y el equipo actual que lo conforma, puedes verlo ya en nuestra web: