¿Buscas nuevas oportunidades laborales? Trabaja tu estrategia de marca personal

28 de enero de 2021

Compartir:
  • Fb
  • Tw
  • in

¿Que cómo puede ayudarte tu marca personal en la búsqueda o mejora de empleo? Empecemos por el principio…

La marca personal es un concepto que comienza en EEUU hace más de 20 años. Y llega a nosotros principalmente a través de las redes sociales que han sido las mayores difusoras de este concepto.

Crear tu marca personal significa “construir tu propio marketing. Esto ha pasado de ser una ventaja competitiva a ser requisito indispensable para movernos en el mercado.  

Y constantemente escuchamos en el mundo empresarial que nos toca adaptarnos a sobrevivir y a competir en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA). Pues así es nuestro mercado laboral.

Trabajar tu marca personal es la mejor estrategia para ser protagonista y piloto dentro de este escenario VUCA, que, además, está cada vez más digitalizado.

Por eso tenemos que diferenciarnos, y ¿cómo lo hacemos?

Aquí os dejamos algunos consejos:

1.    Define tus objetivos como profesional y crea un listado de fortalezas y debilidades.
2.    Define el mensaje, la imagen y el diseño que aplicarás para crear tu sello personal. Algo con lo que realmente te identifiques y te sientas cómodo o cómoda.
3.    Establece a través de qué canales te comunicarás y muestra cuáles son tus intereses, capacidades y especializaciones. Interactúa y alimenta tus canales.
4.    Define empresas diana y personas que trabajan en ellas para enfocar la búsqueda.
5.    Identifica cuáles son las redes sociales en las que debes proyectar tu imagen como profesional y que podrían ayudarte para buscar empleo. Linkedin es la red profesional por excelencia.
6.    Nunca dejes de aprender, aunque ya hayas terminado tus estudios, aún te queda mucho por aprender. Asiste a cursos de formación, participa en eventos de networking, disfruta de libros de tu temática profesional, etc.

Una vez superados estos primeros pasos, recomendamos dar un salto cualitativo; crear tu propio blog en el que la temática esté directamente relacionada con tu perfil profesional, ¿te atreves?

Todo esto multiplicará tu visibilidad posicionándote en las búsquedas que los profesionales de RRHH manejamos diariamente. ¿Quieres estar entre las primeras personas con las que contactamos para ofrecerles nuevas oportunidades laborales? Ya sabes por dónde empezar.

 

 



Lourdes Arroyo. Adjunta a dirección en HRCS.
Docente en el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
Con una orientación clara hacia la organización de empresas y gestión de
personal, lleva vinculada más de 12 años al mundo de la consultoría de RRHH.